Seat ha
tardado en dar a su público un León con carácter deportivo y con tres puertas,
pero con este nuevo modelo lo han hecho, y vaya como lo han hecho.
El
nuevo León SC derrocha calidad se mire por donde se mire. Tiene un cuidado
diseño exterior y un interior con materiales de muy buena calidad.
Seat ha
inclinado la consola central levemente hacia el lado del conductor como hacía BMW
en el pasado con su serie 3 y ha subido todos los mandos a la altura de la
vista. Ojo con esto, porque resulta más cómodo pero deja el salpicadero algo
soso.
Este SC
es ligeramente más corto que un León “normal” pero sigue resultando igual de
amplio en el interior y continúa respetando los 380
litros de maletero del cuatro puertas.
Se ofrece con cuatro tipos de acabado: Emoción,
Reference, Style y FR, siendo este último el más deportivo. Es
posible que SEAT no tarde en incorporar a esta gama el acabado Cupra, el
más radical y potente de todos.
Estos acabados cuentan con tecnología puntera como los Faros
Full Led (totalmente formados por diodos y sin bombillas) el sistema Easy
conect, el Seat sound sistem de pantalla táctil y sistema de sonido con diez
altavoces, el Seat Drive Profile que permite configurar la dirección
asistida y la potencia o el selector de la transmisión DSG
en modo Normal, Sport, Eco e Individual.
Respecto a la gama de motores, resultará difícil elegir uno
por la extensa oferta que Seat ofrece:
Tal y como vimos con el Skoda Octavia, el nuevo León
incorpora de serie en todos los motores el sistema Start & Stop, que
consigue rebajar algo más el consumo.
En cuanto al precio, parte de los 14.490 euros para el 1.2
TSI de 86 CV y de 17.200 euros para el 1.6 TDI de 90 CV, plan PIVE incluído.
Seat además ofrece la posibilidad de aplicar otro descuento
adicional y una garantía extendida de 4 años si financiamos la compra a través
de Seat Credit.
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