Seat ha
tardado en dar a su público un León con carácter deportivo y con tres puertas,
pero con este nuevo modelo lo han hecho, y vaya como lo han hecho.
El
nuevo León SC derrocha calidad se mire por donde se mire. Tiene un cuidado
diseño exterior y un interior con materiales de muy buena calidad.
Seat ha
inclinado la consola central levemente hacia el lado del conductor como hacía BMW
en el pasado con su serie 3 y ha subido todos los mandos a la altura de la
vista. Ojo con esto, porque resulta más cómodo pero deja el salpicadero algo
soso.

Se ofrece con cuatro tipos de acabado: Emoción,
Reference, Style y FR, siendo este último el más deportivo. Es
posible que SEAT no tarde en incorporar a esta gama el acabado Cupra, el
más radical y potente de todos.
Estos acabados cuentan con tecnología puntera como los Faros
Full Led (totalmente formados por diodos y sin bombillas) el sistema Easy
conect, el Seat sound sistem de pantalla táctil y sistema de sonido con diez
altavoces, el Seat Drive Profile que permite configurar la dirección
asistida y la potencia o el selector de la transmisión DSG
en modo Normal, Sport, Eco e Individual.
Respecto a la gama de motores, resultará difícil elegir uno
por la extensa oferta que Seat ofrece:
Tal y como vimos con el Skoda Octavia, el nuevo León
incorpora de serie en todos los motores el sistema Start & Stop, que
consigue rebajar algo más el consumo.
En cuanto al precio, parte de los 14.490 euros para el 1.2
TSI de 86 CV y de 17.200 euros para el 1.6 TDI de 90 CV, plan PIVE incluído.
Seat además ofrece la posibilidad de aplicar otro descuento
adicional y una garantía extendida de 4 años si financiamos la compra a través
de Seat Credit.
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