Antes de nada, hay que decir que este serie 5 de “nuevo” tiene
poco. Es un leve y casi imperceptible restyling del modelo anterior, por lo que
hay que fijarse muy mucho para ver los detalles diferenciadores.
Eso en cuanto al nivel estético exterior porque donde en
realidad se produce el cambio más significativo es en el corazón del coche, en
el motor.
El M5 estándar viene de serie con el motor V8 de 560 caballos,
pero parece que los de BMW consideran una fuerte amenaza al Mercedes E63 AMG por
lo que para no ser menos, dan la posibilidad de dotar al nuevo M5 con el Competition
Package, una configuración de motor que da al coche, y atención a la cifra, 575
caballos que alcanzan el 0 a
100km/h en 4.2 segundos
No quiero ni pensar lo que se le pasaría por la cabeza a un
niño pequeño que estuviera sentado en su sillita en el asiento posterior cuando
su querido padre pisara con vigorosidad el pedal del acelerador.
No hay que olvidar que el M5 no es un “superdeportivo”, sino
una berlina con un “supermotor”, por lo que está concebido para el día a día y
como coche familiar, así que va dirigido a “super papis” que quieran mucho
espacio y una buena dosis de adrenalina.
Digo esto porque si lo que se buscan son prestaciones para
un disfrute personal, hay otros coches mucho más baratos, deportivos, pequeños y
menos pesados que hacen la misma labor. Ojo no estoy menospreciando al M5 en
absoluto, de hecho me parece un verdadero cochazo y si fuera padre o necesitara
un coche grande y tuviera dinero, indudablemente me haría con uno.
Dejando de lado mis razonamientos y centrándonos de nuevo en
el coche, si observamos la fotografía superior, veremos los leves cambios estéticos,
a los que hay que añadir los nuevos colores para la carrocería: Pure Metal
Silver, el Frozen Blue metalizado, y el Marrón Pirita. O bien hacer nuestro
color propio con BMW individual, como desde hace tiempo BMW viene haciéndolo.
En el interior, las molduras interiores también estrenan
acabados, pudiendo encontrar ahora también las tonalidades Beige cachemira y Nuez moscada, pero el diseño prácticamente queda intacto y se le hecha en falta
algo más de deportividad, ya que es igual que un serie 5 convencional.
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