Renaul Mégane RS Redbull Racing RB8.


Renault está acostumbrado a lanzar versiones deportivas radicales de sus compactos como son el Clio RS o el Mégane RS, caracterizados por tener un comportamiento deportivo muy radical. En este caso, los de Renault han querido dar una vuelta de tuerca a su Mégane RS y ofrecer un coche totalmente exclusivo y aún más deportivo si cabe. Se trata del Mégane RS Redbull Racing RB8.

El piloto Sebastián Vettel, al que solo se le ve presentando vehículos Infinity, ha sido el embajador de su presentación, ya que tanto su RB8 de Fórmula 1 como el Mégane comparten motor Renault.

En cuanto al coche, mantiene el motor 2.0 16 válvulas de 265 caballos, que gracias al sistema Auto Start & Stop, establece un consumo medio de 7,4 litros a los 100 kilómetros.
Esta nueva edición limitada trae consigo detalles exclusivos como son:

  • Un nuevo color de la carrocería denominado azul crepúsculo, que pretende emular al del RB8 de F1.
  • Vinilos del equipo Redbull en los laterales y en la parrilla delantera
  • Vinilo de corona de laurel en las ventanillas traseras en símbolo de los campeonatos mundiales obtenidos
  • Espejos retrovisores, alerón trasero, tiradores de las puertas y faldón delantero en color plata mate
  • Taloneras laterales redimensionadas
  • Llantas de 19 pulgadas en color negro
  • Pinza de discos de freno en color rojo.

Respecto al equipamiento interior, el Mégane se muestra menos deportivo, con un interior algo soso. Las referencias a la deportividad quedan reducidas a la mínima expresión con un fondo del panel del cuentarrevoluciones en el mismo color plata mate que los elementos exteriores y unas molduras del salpicadero bitono - negro mate y rojo-
Los pedales, al igual que en el RS estándar, son de alumnio.
Pero si hay algo que llama especialmente la atención, son sus imponentes asientos Recaro con el emblema de Redbull a la altura del cuello, que le dan al conductor una sensación de estar pegado al suelo y en un coche de competición.

En cuanto a tecnología y confort, el RS RB8 incorpora el equipo de navegación R-Link con pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas en el salpicadero que nos permitirá cambiar la telemetría del coche y guardarla en un USB para nuestro regodeo personal. Pero esta pantalla presenta un problema, y es que queda muy lejos de las manos del conductor, resultando algo incómoda de manipular.

Por último hay que hablar de su precio, de nada más y nada menos que de 36.000 €.
Para algunos resultará normal puesto que se trata de una edición limitada, pero por muy limitada y exclusiva que esta sea, ¿crees que merece la pena gastarse 6 millones de las antiguas pesetas en un Renault Mégane?

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