La limpieza a fondo

Dado que la venta de automóviles de segunda mano está en alza, hoy creo conveniente tratar un tema que nos dará unos euros extra a la hora de vender nuestro coche o simplemente para recuperar ese aspecto que tuvo al salir del concesionario, se trata del lavado a fondo realizado por especialistas.

Y es que aunque no movamos nuestro coche, es inevitable que una fina capa de polvo se adhiera a la pintura, dejando al coche sin brillo. Si encima llueve, se crea una especie de barrillo y si conducimos por autopista hay que añadir una capa grasienta que hará que aunque lo lavemos, tengamos que frotar incesantemente.

Si queremos que el acabado sea perfecto, tendremos que secar a mano con un paño suave todo el automóvil porque de lo contrario se verán las gotas secas del agua. A su vez, si utilizamos un trapo normal y corriente dejaremos toda la superficie con restregones.

Pero si somos buenos dueños de nuestro coche, con lavarlo asiduamente no tiene por qué ser necesario acudir a nadie para que nos lo lave, pero si por diferentes motivos no tenemos tiempo, tal vez ir más allá del túnel de lavado sea una solución.

Si disponemos de 150€ -de media- todo lo anterior se va a acabar.
Ya sé que estáis pensando en que es una locura y carísimo pero a la hora de vender el coche, su nuevo aspecto lo revalorizará en hasta 1.000 euros, por lo que compensa, porque no tendremos que repintar el coche.
Hay empresas especializadas en el lavado perfecto de automóviles, que llegan a utilizar hasta 20 productos diferentes para las distintas superficies tales como: embellecimientos, cromados, cueros, plásticos, cristales, gomas…
El proceso de lavado dura casi 24 horas (si este incluye pulido de superficie) y para agilizar el proceso de recogida del coche, estas empresas ponen a nuestra disposición un servicio de recogida y entrega en domicilio gratuitas.

El proceso se divide en varias partes. Primero se produce el lavado interior (techo, asientos, puertas, desmontaje de los asientos para llegar a zonas no visibles…) En esta etapa también se procede a la desinfección del circuito de climatización del habitáculo de una particular forma. No se emplean productos químicos, sino que se introduce en las salidas del aire acondicionado ozono, cuya capacidad de desinfección es 6.000 veces superior a la de la lejía.


Una vez pasamos a la parte exterior, se hace una evaluación del estado de la pintura de la chapa, porque podría ser necesario el pulido para recuperar el brillo con el que salió de fábrica. Además esta técnica resulta mucho más económica que el repintado.
Después se utiliza la espuma activa para la limpieza en profundidad y se aplica mediante paños especiales que no dañan la pintura. Después se encera el coche entero y por último, se seca todo a mano.

La limpieza de las ruedas también tiene su aquel, con lavado, pulido y capa de brillo al neumático incluidos.

A estas empresas especializadas prácticamente no se les resiste ni un arañazo ni quemadura de cigarrillo y son capaces de dejar el coche nuevo por bastante menos que una reparación generalizada.


Recordad: toda venta entra por los ojos, por lo que el buen aspecto del coche es primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario