AUDI A3 sedán. Nueva variante para el compacto


Por primera vez en la historia, la marca alemana incorpora una versión sedán a su compacto A3.

Antes de nada, conviene recordar que esta tendencia a “estirar” la carrocería de los compactos no es nueva, ya que hace unos años, fue BMW quien comercializó la versión coupé de su serie 1. En su caso, BMW apostó por mantener las dos puertas mientras que en el Audi habrá 4.

De este modo, el A3 sedán definitivo, presentado en el salón de Nueva York,  parece ir más encaminado a hacer frente al recién aparecido Mercedes CLA, que también ofrece 4 puertas y un estilo
marcadamente deportivo.
Todavía deberemos esperar hasta finales de verano para poder hacernos con un A3 sedán con un precio de salida de 27.500 euros.  Unos 2.500 euros más barato que el BMW y 4.000  que el Mercedes CLA, su rival directo.


Respecto al tamaño, el nuevo A3 sedán crece en cotas, llegando a los 4,46 metros de largo. Esto supone ser más largo que el A3 normal e incluso que la versión familiar sportback y 20 centímetros más corto que un A4 y un CLA. Esta longitud le permite ofrecer un maletero de 425 litros, acorde al de una berlina de gama media.

En cuanto a la motorización, el motor de acceso será el gasolina 1.4 TFSI de 140 caballos dotado con la nueva tecnología Cylinder on demand, que desactiva dos cilindros del motor según las circunstancias para consumir tan solo 4,7 litros. También estará disponible el 1.8 TFSI de 180 CV así como el 2.0 TDI de 150 caballos que consume 4,1 litros.

Todas las motorizaciones incorporan un cambio manual de 6 velocidades, pero Independiente de la motorización que elijamos, tendremos la opción de montar el cambio automático S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Solo queda esperar a que tanto Audi como Mercedes nos presenten sus sedanes más radicales, el S3 de 300cv y el A45 AMG


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