Renault Captur. Personalización infinita


Ha pasado bastante tiempo desde que Renault lanzara su primer SUV, el Koleos. Un todoterreno de tamaño medio que vió la luz en la época del auge de los todocaminos con la intención de abrirse camino en el segmento, pero que tuvo una aceptación bastante contenida por parte del público.
Renault se ha puesto manos a la obra y ha querido darle una vuelta de tuerca a esta situación lanzando un nuevo modelo, el Captur.

Antes de nada, conviene mencionar que no es un todoterreno SUV –mide 4,12 metros- sino un  Crossover urbano, un utilitario con aspecto de 4x4, que al estar solo disponible en tracción 4x2 delantera, no sirve para ir de paseo campo a través.

De esta forma, y como buen urbanita que es, ofrece una interminable lista de posibilidades de personalización.

Está formado inicialmente por 3 niveles de acabado “base” desde los que partir; el Arizona, el Azur y el Manhattan, que ofrecen colores y atmósferas diferentes.
A partir de aquí, rienda suelta a la imaginación. Renault nos da la posibilidad de pintar el coche en el color que nosotros queramos, pudiendo añadir adhesivos exteriores en el techo o bien darle dos tonalidades al conjunto, con el techo de un color y el resto de otro.

En el interior, nos ofrece –y ojo a esto- 8 tipos diferentes de asientos con tapicería desfundable, lo que nos permite cambiar de un plumazo el diseño o el color en el momento en que nos cansemos de ellos o meterlos en la lavadora.

En el salpicadero, el Captur incluye una tablet de 7 pulgadas con navegación TomTom, detección de radares Coyote, Bluetooth, y USB.

¿Estás harto o harta de que no te quepa nada en la guantera? Sin problemas, el Captur tiene un cajón portaobjetos de 11 litros más propio de un armario que de un coche.
Además, si necesitas más espacio en el maletero, su banqueta trasera corrediza te permitirá dar más espacio al maletero o a los ocupantes según tus necesidades.


En cuento a los motores, parece que este año de momento solo habrá una versión diésel disponible, el 1.5 dCi de 90 CV. Respecto a los motores de gasolina, podremos elegir entre el de 90 CV del Clio o el nuevo 1.2 turbo de 120 CV con cambio automático de doble embrague. Pero ojo al consumo, porque si el diésel apenas supera los 4 litros, este gasolina turbo llega a superar los 7 litros.

Este nuevo Renault dará mucho de que hablar en un futuro próximo y seamos sinceros, resulta estéticamente mucho más atractivo que su competidor, el Nissan Juke.
Así que si estás interesado en un Renault Captur, tienes el de 90 CV gasolina, por algo más de 15.000 euros, mientras que si te decantas por la versión diésel, su coste ronda los 17.000 euros.

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