Seat León SC. El primer tres puertas en la historia de la saga.


Seat ha tardado en dar a su público un León con carácter deportivo y con tres puertas, pero con este nuevo modelo lo han hecho, y vaya como lo han hecho.

El nuevo León SC derrocha calidad se mire por donde se mire. Tiene un cuidado diseño exterior y un interior con materiales de muy buena calidad. 

Seat ha inclinado la consola central levemente hacia el lado del conductor como hacía BMW en el pasado con su serie 3 y ha subido todos los mandos a la altura de la vista. Ojo con esto, porque resulta más cómodo pero deja el salpicadero algo soso.

Este SC es ligeramente más corto que un León “normal” pero sigue resultando igual de amplio en el interior y continúa respetando los 380 litros de maletero del cuatro puertas.

Se ofrece con cuatro tipos de acabado: Emoción, Reference, Style y FR, siendo este último el más deportivo. Es posible que SEAT no tarde en incorporar a esta gama el acabado Cupra, el más radical y potente de todos.

Estos acabados cuentan con tecnología puntera como los Faros Full Led (totalmente formados por diodos y sin bombillas) el sistema Easy conect, el Seat sound sistem de pantalla táctil y sistema de sonido con diez altavoces, el Seat Drive Profile que permite configurar la dirección asistida y la potencia o el selector de la transmisión DSG en modo Normal, Sport, Eco e Individual.



Respecto a la gama de motores, resultará difícil elegir uno por la extensa oferta que Seat ofrece:



Tal y como vimos con el Skoda Octavia, el nuevo León incorpora de serie en todos los motores el sistema Start & Stop, que consigue rebajar algo más el consumo.

En cuanto al precio, parte de los 14.490 euros para el 1.2 TSI de 86 CV y de 17.200 euros para el 1.6 TDI de 90 CV, plan PIVE incluído.
Seat además ofrece la posibilidad de aplicar otro descuento adicional y una garantía extendida de 4 años si financiamos la compra a través de Seat Credit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario